Jubilació anticipada policia local i mossos d’esquadra

Piden la jubilación anticipada de los agentes/Foto de Sap-Fepol.

Sindicatos de policía local y Mossos d’Esquadra se han concentrado este viernes por segunda vez delante de la Delegación del Gobierno en Barcelona para reclamar la jubilación anticipada de agentes y han afirmado que replantearán sus movilizaciones para hacerlas “más contundentes y numerosas”.

En la lectura de un manifiesto, han criticado que “la situación no ha cambiado en absoluto en los últimos 15 días” y que el procedimiento para la aprobación de la jubilación anticipada continúa paralizado.

“Haremos protestas de todo tipo en la calle el tiempo que sea necesario”, han declarado en el manifiesto, y han exigido al Gobierno que no demore durante más tiempo la aprobación del correspondiente real decreto.

Agentes convocados por los sindicatos CC.OO., UGT, Csif, CSL, Sap-Fepol, SPC, Cop, SME y USPAC, participaron en una primera concentración el 23 marzo y, según el calendario pactado, volverán a movilizarse el viernes 20 de abril.

Las concentraciones están convocadas en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en distintas provincias de toda España, coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros.

http://www.catalunyapress.es/texto-diario/amp/1047787/manifestacion-policia-local-mossos-reclamar-jubilacion-anticipada?__twitter_impression=true