Presentación

La Formación FEPOL nació de la necesidad de compañeros y compañeras de diferentes cuerpos policiales, interesados ​​en reciclarse y perfeccionar sus conocimientos profesionales. En un intento de darles cobertura en este ámbito se creó una plataforma de formación destinada a profesionales de la seguridad pública principalmente, con acceso a opositores en determinados casos.

Con gran éxito hemos realizado cursos en modalidad presencial, semi presencial y on-line desde el año 2009, que año tras año han sido todo un éxito de participación. De esta manera damos una amplia formación específica a las personas interesadas en profundizar sus conocimientos, optimizando su tiempo personal y profesional.

El número de acciones formativas y la cantidad de alumnos que a día de hoy hemos tenido avalan el trabajo que estamos llevando a cabo. Un número importante de afiliados y no afiliados (policías locales, mossos d’esquadra, ertzaintza, policía foral, agentes forestales, policía portuaria y otros cuerpos especiales) han confiado en nuestra formación para mejorar e incrementar su nivel formativo profesional.

Desde 2009 (como SAP) hasta la actualidad podemos presentar la siguiente estadística:

1039

cursos on-line

366

cursos presenciales

72208

alumnos on-line

11170

alumnes presencials

18

jornadas, conferencias y seminarios

1405

total cursos

83378

total alumnos

La formación ON-LINE de la FEPOL está elaborada por un amplio abanico de profesionales de la seguridad pública, de la docencia universitaria, de la judicatura y de otros ámbitos. Gracias a sus amplios conocimientos en la materia y a una visión más amplia del sistema han podido dar una perspectiva mucho más transversal a la formación, al tener en cuenta todas las opciones con que se puede analizar un mismo hecho.

En el campus virtual www.formaciofepol.cat se puede encontrar nuestra amplia oferta de cursos fácilmente accesibles, realizados de forma pedagógica siguiendo los criterios de expertos en formación a distancia y e-learning. Os podeis formar con horarios libres, crear vuestro propio entorno de estudio, e incluso realizar auto evaluaciones de control para valorar vuestros avances.

Por otra parte, con el afán de mejorar y acercar la formación Universitaria a nuestro colectivo, tenemos diferentes convenios de colaboración (como por ejemplo con la Universidad Camilo José Cela en relación con el Grado Oficial Universitario en Dirección de Empresas (ADE) y el Grado Oficial en Derecho en la modalidad semi presencial), con descuentos importantes para nuestros afiliados. Asimismo, con la EPSI de la UAB, podemos realizar todas las acciones formativas ofertadas a precios preferentes, que pueden llegar a descuentos de hasta el 25%, ya sean cortas o largas (postgrados y másters). Contacta con nosotros y te informaremos de todas las actividades, centros formativos y empresas de reconocido prestigio que nos ofrecen oferta formativa, diseñadas con el objetivo de satisfacer al afiliado.

En cuanto al estudio de lenguas organizamos cursos de nivel C1 y C2 de catalán con el Consorcio de Normalización Lingüística. Asimismo, la Escuela Oficial de Idiomas nos acerca al inglés con el curso de iniciación “Iniciación al Inglés” (A1 del MCER) y el curso “Actualiza tu Inglés” (B1 del MCER).

Carolina Laborda Zaragoza

Secretaria de Formación de la FEPOL